En Hugo kan Karate pretendemos a través de la actividad del Kárate, potenciar la relación que existe entre el movimiento como forma de comunicación y el aprendizaje. A los aspectos positivos de la competición (motivación, seguridad en sí mismo, decisión, etc.) hemos de añadir otros elementos. Diversos estudios muestran la relación que hay entre el […]" />

Karate Infantil

10685406_10154557863950553_6319864012105667664_n

En Hugo kan Karate pretendemos a través de la actividad del Kárate, potenciar la relación que existe entre el movimiento como forma de comunicación y el aprendizaje.

A los aspectos positivos de la competición (motivación, seguridad en sí mismo, decisión, etc.) hemos de añadir otros elementos.

Diversos estudios muestran la relación que hay entre el movimiento y el equilibrio de la personalidad. Al observar las técnicas de los katas es fácil encontrar situaciones en las que se ejercitan todo tipo de habilidades motoras, (coordinación, equilibrio, agilidad, etc.) los ejercicios por parejas requieren el perfecto control de los conductos perceptivos (sincronización, ritmo, etc.)

En nuestra escuela, tras veinte años de experiencia, vemos niños que pasan de ser tímidos, agresivos o poco sociables, a ser niños que encuentran en el diálogo corporal que es el karate, la forma de conocerse a sí mismos, de canalizar su energía y de integrarse en el mundo que les rodea.

TAGS: , , , , , , , , , , , , , , , ,

0 Comments



You can be the first one to leave a comment.

Leave a Comment